Monday, June 04, 2007

30 años!!!

Una mañana de primavera de 1977 de Logroño, Fuenterrabía, Irún, Rincón de soto, parvulitos, el día que me disfrazaron de margarita y durante una semana no se me fue el amarillo de la cara, Nájera, colegio, veranos en Medrano, con las tardes de siesta y deberes y las peleas entre cuadrillas, las alubias verdes de la Vicente, los días recogiendo melocotones en Alberite, paseos en bicicleta hasta Sojuela para ver los cochinos de la tía, navidades comiendo mazapán, aprender a nadar, cuando empujé a una niña de clase por unos escalones y se rompió una pierna o cuando me empujaron a mí y me dieron puntos en la barbilla, el comedor y el membrillo que me metía en el bolsillo para no comer, chanquete, V, dirty dancing, todos los años de solfeo y piano y el odio que le cogí a la música, Torrehirta y todos metidos en el cutreapartamento, la expo de Sevilla, los aparatos de los dientes, el día que perdimos a Sara pero no lo logramos, Nicolasín y Nicolasón y las palomitas saladas y dulces para Gabriela, subiéndonos en la colchoneta en Peñíscola hasta que nos hundía Amadeo, el día que Rebeca me rompió el telefonillo en la cabeza, los reyes por la tarde, la Luisa y Venancio, el instituto y las reuniones en la terraza de la Ana, los campamentos de juval.
Las alcachofas con almejas, los calçots, las croquetas, las chuletas asadas, el fuet y el año de arroz y frijoles. Salamanca, la esca, la luchi y la ase, las cuatro dando vueltas por España y Portugal. El Emav y las tardes haciendo el tonto y comiendo churros, la boda gitana, el vídeo de la fiesta naranja y las fotos del incendio de la Salamandra. La Hirta, el chiqui, la Priscila, pico y pala…. Agencia efe, diario 16, Cajarioja, RNE, TVE. Gestalent y darse cuenta que la gestión del talento es no llegar a ser un yuppie, Ruta Quetzal, el ataque de las abejas asesinas, los volcanes y la traslatio. Los veranos en Madrid y el calorcillo que se pasa. Suiza, esquí, danza africana y los erasmus.
Interrail con Miri, Pilita y Fernanda durmiendo donde fuera y comiendo naranjas de los árboles. Ibiza y nuestras escapadas en Junio y Septiembre con el Colectiu Ronda, los cursos de monitor de tiempo libre, parapente, de lámparas recicladas, capoeira….los años de fotografía en el IEFC haciendo desnudo, autorretrato y fotos de viajes. Buskoria y los miércoles en la violeta, y nuestras merendolas de mujeres desesperadas. Sentada en la terraza con el Jordi viendo las estupendas vistas de Barcelona. Jóvenes cooperantes, Guatemala, Centroamérica y la vuelta a un continente en fines de semana..............................

30 años que celebraré no con un vino de rioja sino con un ron Zacapa Guatemalteco, esperando que los 30 siguientes sean tan estupendos como hasta ahora y que los buenos recuerdos sean infinitamente mayores que los malos.


(Bueno, y quien sepa que se me olvida algo que me escriba un comentario)

10 Comments:

At 8:17 AM, Anonymous Anonymous said...

30 años repaso a toda una vida,pero es curioso no aparece ni la palabra madre,ni charo.

 
At 2:04 PM, Anonymous Anonymous said...

Muchíííííísimas felicidades!!!
Ya veo que estos primeros 30 años has sido muy feliz, pero eso no es nada con la felicidad que te espera... Estoy segura!!
Un besito desde Barcelona y JOYEUX ANIVERSAIRE!!
Carol
PS: Sí, sí... la de Givisiez... MUAKS!!

 
At 2:52 PM, Blogger jadraque said...

ala amá sabes perfectamente que estás ahi todo el rato, o con quien estuve en muchos de esos sitios y quien me pintó la cara de amarillo?

 
At 6:25 PM, Blogger Pablo-GP said...

Muchas Felicidades!

Que cumplas otros 30 y 30 más y otros 30 más y que podamos disfrutar contigo de ellos.

Y te lo dice uno del norte

 
At 5:02 PM, Anonymous Anonymous said...

felices (cumple)años!!!

 
At 10:17 AM, Blogger ... said...

nena!!

el domingo ibamos detras de una camioneta q se llamaba: MEDRANO!!!

me acordé de ti y nos reimos mucho, luego, como me bajé con prisa en los encuentros se me olvidó decirtelo...

bajate pa' la biblio q tengo algo q contarte...

 
At 10:22 AM, Blogger ... said...

Ahh! Martuqui, lo q te voy a echar de menos

q sepas q en julio me planto en Barna fijo...

(no es una amenaza...creo)

 
At 11:14 AM, Blogger jadraque said...

le hice una foto al a camioneta de medrano!!!

 
At 10:42 AM, Blogger galadriel said...

naciste en una fecha especial, muchas felicidades, que cumplas por lo menos treinta dos veces y yo que lo vea.

otra del norte (la madre de pablo gp, el niño perdido en guatemala)

 
At 9:33 AM, Blogger CARMEN77 said...

GUAPISIMA!!!!!! POR FIN HE VISTO TUS FOTOS Y ME HE EMOCIONADO CON TUS COMENTARIOS Y NARRACIONES, NO SABES CUANTO TE ENVIDIO, Y EL RESTO DEL MUNDO QUE TRABAJE EN UNA OFICINA COMO YO Y TE DIGA LO CONTRARIO, TE ESTÁ MINTIENDO.
TIENES UNA VIDA ENVIDIABLE, CUIDALA MUCHO.
YO ME HE SENTIDO ALUDIDA EN ESE COMENTARIO DE "LOS CAMPAMENTOS DE JUVAL", AHI ESTABA YO!!! JE, JE...
AUNQUE APENAS COINCIDAMOS, QUE SEPAS QUE ME ACUERDO MUCHO DE TI.
ESPERO SEGUIR TENIENDO NOTICIAS TUYAS. UN BESAZO.

 

Post a Comment

<< Home