Monday, May 07, 2007

Carros y altercados


Estaba claro que estaba gafada con los coches en este país y por ello ya nadie me quiere llevar de viaje… Pero ya lo de este finde me rompió las expectativas!

Mi historia con los medios de transporte empezó el día que fuimos a Rio Dulce en Furgonetas, nos llevaban a grabar un anuncio allí y nos convocaron a las 2. Con horario Guatemalteco acabamos saliendo a las 3 y media, pero no te creas que el conductor ya iba preparado…………… no! Después de Salir hora y media tarde paramos a cobrar un cheque del conductor al banco y a poner gasolina, a buscar a no sé quien más y a comprar unas cocacolas para los niños del chofer…. Mientras tanto, una de las maletas , que iba sobre la furgoneta, salió despedida por la séptima calle, y la que iba detrás la recogió… Pero alguien pensó que si se había soltado una es que no estaban muy bien atadas? Claro que no…
Seguimos el camino supertarde, nos paró la policía, estuvimos allí un rato con ellos y al final decidieron escoltarnos, casi llegando al destino pinchamos pero seguimos andando con la rueda pinchada unos 10 minutos dando los tumbos correspondientes, hasta que ya no pudo más el trasto. En el último tramo nos llamó la furgoneta de atrás porque había visto unos bultos que había tenido que esquivar, pero nuestro conductor (que no era el más listo de su clase) dijo que no eran nuestros. Así que cuando llegamos al hotel, ya no nos dieron de cenar y además llegamos con otras dos maletas perdidas. Lo que era de esperar no? Yo como llevaba las mías dentro……

El segundo y tercer altercado fue con el coche de Iván, volviendo de Monterrico las dos veces, después de un día de calor se nos quedó tirado en la carretera porque lo quemamos y no teníamos agua para echarle. La primera vez nos ayudaron unos finqueros que salieron a echarnos una mano y la segunda tuvimos que parar durante mucho rato para que se enfriara y al final conseguimos llegar a la gasolinera.

Hace dos fines de semana fuimos hasta San Narcos Departamento, a visitar a los primos pero como Iván no paró en ninguno (bueno, igual un par sí) de los 30 túmulos de la carretera y nos los comimos todos, pues de regreso no llegamos ni a la vuelta de la esquina. Por suerte íbamos con Bryan de los cuerpos de paz y conoce a los del pueblo porque era domingo y estaba todo cerrado. Llamó a un amigo suyo que tenía a otro amigo en casa mecánico y estaban celebrando el cumpleaños. Así que acabamos allí, comiendo caldo de pollo y tamales en el cumpleaños con toda la familia mientras esperamos a que acabaran y nos lo arreglaran muy amablemente.

En el viaje a Belice con el coche de Gustavo también pinchamos, pero eso no tuvo mayor repercusión.

El finde pasado cuando fuimos a pasar el puente a Honduras, a la vuelta, ya de noche, se nos pinchó la rueda y al ir a cambiarla, el listo del Pablo (jiji Pablo no me pegues) se dio cuenta de que no tenía la llave… así que estuvimos esperando una hora a que pasaran coches, pero a todos los que convencíamos ninguno tenía la llave adecuada, hasta que pasaron unos amables hombres que vivían a pocos kilómetros y se fueron a buscar una a casa.

El sábado, estuvimos por Guate ciudad y fuimos a tomarnos unas tapitas y una paella frustrada, pero en el camino de cinco minutos el carro de la Eli se murió. No quería andar. Casi no llegamos ni al aparcamiento. Aunque después resucitó tranquilamente….

Estó quedó ahí, y seguro con el propósito de Iván, Pablo, Elisa, Gustavo…. De no llevarme más en sus cochecitos amados. Yo resignada, me fui el domingo para Quilapa, Santa Rosa a ver a los Xincas y me fui en transporte público en camioneta y después en pullman. Le iba contando al del parlamento mi mala suerte con los coches cuando de repente PLASH!!!! Un montón de cristales rotos. Pero no entendía nada, no sabía si habían disparado, si nos habían tirado una piedra… Al final resultó que nos habíamos llevado todo el retrovisor de un camión que había aparcado en la acera… Nuestro bus no paró, ni siquiera disminuyó la velocidad…así que seguimos como si no hubiera pasado nada. Al cabo de cinco minutos nos persigue un camión. Con lo que nos habíamos chocado era con la grua de la policía Nacional!!!! Y nos estaban dando persecución… Muy fuerte. Así que nos tuvimos que bajar y cambiarnos a otro pq eso iba para largo y parecía que no tenía fin…

Así que ya veis, coche no, 4x4 tampoco, furgoneta tampoco y ahora un pullman tampoco…… No sé tendré que ir en bicicleta que es por ahora lo único con lo que no he tenido altercados……

8 Comments:

At 4:45 PM, Blogger ... said...

ACLARACIONES: el pinchazo en honduras con el carro de Gustavo no tuvo mas repercusion porq nos avisó Luis, era de dia y encontramos un centro de pinchazo... pero llevaba la llanta de repuesto tb pinchada...

y no te metas con el Pablito, q se vino despierto todo el camino haciendo de copiloto de Chisco mientras las "princesas/enfermas" dormiamos a pierna suelta

a mi modo de ver, y de momento, puedes seguir en BICICLETA (aunq pierdas los frenos)y en CAMIONETA

;) pero yo no te llevo ni en España!!!

 
At 4:45 PM, Blogger ... said...

menaje para la Eli: no te fies y vigila tu coche de cerca... y no permitas q Marta se acerque a menos de 15 metros

 
At 7:42 AM, Blogger Pablo-GP said...

Fijese que.. yo vi que teniamos rueda de repuesto, pero le voy a quedar mal diciendo que aplioque la lógica "SI HAY RUEDA DE REPUESTO, HABRA GATO Y LLAVE DE TUERCAS"... En Ocasiones no se debería pensar con lógica ¬¬

 
At 2:58 PM, Anonymous Anonymous said...

Pues en bicicleta no sé yo... también tiene sus peligros.

 
At 3:10 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo, así desde fuera, te recomendaría dejar los vehículos a motor y encontrar un medio de transporte sano a la par que ecológico: una buena bicicleta, por ejemplo...que bonitas excursiones podríamos hacer por la autopista de Palín (porque ir en bici por autopista, si bien está prohibidisimo en España aquí es recomendable, no?)

 
At 3:45 AM, Anonymous Anonymous said...

está visto que no se puede hablar.ya sólo te queda la oción
de los pies.
Oción o occión ya lo miraré
cada día estoy más tonta

 
At 12:46 PM, Blogger Pilitaster said...

Después de casi diez años, acabo de comprender cuál era el elemento(en este caso elementa) que provocó que nuestro querido peugeot (surfer para los amigos) nos dejara tiradas en aquella gasolinera perdida y llena de "acogedores" camioneros húngaros.

 
At 2:37 PM, Anonymous Anonymous said...

yo, ahora que leo esto y después de tu trágica experiencia en vici camino a Escuintal, creo q mejor a a pie Marta Querida!!!!

 

Post a Comment

<< Home